top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Trasladan a Mexicali a maestro acusado de pederastia; estaba en Cancún

Redacción


Tijuana.- Tras su captura en Cancún, Quintana Roo, Ricardo Roberto "N", docente acusado de pederastia agravada y de abuso sexual, fue trasladado a Mexicali, donde permanecerá en prisión preventiva durante su proceso.

El fiscal general de Baja California (FGE) Iván Carpio confirmó que el docente se encuentra en la capital del Estado desde la noche de este domingo, y que hay abiertas en su contra 16 carpetas de investigación, 14 correspondientes a casos denunciados en la escuela primaria Leona Vicario y dos más de otro plantel.


Carpio Sánchez destacó que aunque durante días pasados la Fiscalía recibió llamadas con información sobre el paradero del sujeto, en ningún caso se "preguntó siquiera por el mecanismo para cobrar la recompensa" de 500 mil pesos que ofrecía la institución para dar con el imputado, luego de que no se presentara a su audiencia inicial.


Asimismo, agregó que la Fiscalía investiga al personal de los planteles donde el sujeto impartía clases para que "exista una responsabilidad", en caso de que alguna persona hubiera tenido conocimiento de los presuntos abusos cometidos por el maestro y no lo hubiera reportado. Finalmente, explicó que cada expediente será atendido de manera individual.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page