top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Trasladan a 41 reclusos a Ceferesos de México

Redacción

Tijuana.- Con un operativo en el que participaron autoridades de los tres niveles de Gobierno, 41 personas privadas de la libertad fueron trasladadas la noche del lunes del Centro Penitenciario de Tijuana a las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), desde donde una aeronave las llevaría a distintos Centros Federales de Readaptación Social (Cefereso) del país.


De acuerdo con la comisionada estatal del Sistema Penitenciario de Baja California (Cesispe), María Elena Andrade Ramírez, se trata de personas sentenciadas por delitos del orden federal, común y procesados que fueron llevadas a distintos estados de la República, en busca de procurar paz, estabilidad y gobernabilidad en el penal de Tijuana.


La funcionaria aseguró que el traslado se efectuó con completo respeto de los derechos humanos y apego a los lineamientos de la Ley Nacional de Ejecución Penal. En el operativo participaron la Fuerza Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria, la Guardia Nacional, la Sedena y la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana.


Por otro lado, hizo hincapié en que durante el gobierno encabezado por Marina del Pilar Ávila Olmeda se han hecho cambios para dignificar la vida de las personas privadas de la libertad, a quienes se capacita a través de los ejes de la reinserción social.

0 comentarios

Comentários


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page