top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Tras preliberación de reos el reto es su reinserción a la sociedad: CEDHBC

Redacción


Tijuana.- Después de la liberación anticipada de personas privadas de la libertad beneficiadas por el decreto de amnistía del presidente Andrés Manuel López Obrador, queda pendiente el reto más grande, es decir, lograr su reinserción a la sociedad, consideró Heriberto García, visitador especializado de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Baja California.

Respecto a las 63 personas que, según el secretario de Gobernación serían preliberadas este miércoles en Baja California, García García resaltó que es importante considerar si la edad y condiciones de salud de los reos beneficiados con el decreto permitirán que se integren a la sociedad.


Indicó que México tiene una de las tasas más bajas de población penitenciaria a nivel mundial, y que “lo que debería de hacer el presidente es una inversión mayor en los estados que tienen la principal carga de personas privadas de su libertad".


Consideró que debería ser atendido el déficit de jueces, ministerios públicos, peritos, policía de seguridad, custodios, policía investigadora y preventiva, pues es lo que ocasiona que el índice de impunidad en México sea de 98%. "Hay muchas personas en libertad y que debería de estar en prisión, a eso se le quiere sumar una reducción ficticia, es un tema serio”, aseveró.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page