top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Tras nuevos deslizamientos en Camino Verde, autoridades dan último aviso de desalojo

Redacción


Tijuana.- Nuevos movimientos de tierra en la colonia Camino Verde, suscitados la madrugada de este sábado, ocasionaron el derrumbe de casas en la zona, por lo que el Ayuntamiento emitió el último aviso de desalojo a las familias que permanecen en la zona de deslave.

Protección Civil Municipal detectó que los deslizamientos más recientes extendieron la zona de alto riesgo hacia cuatro calles más. Ante el creciente peligro, el secretario de Bienestar, Gerardo López Montes, junto con el director de Protección Civil, Bernardo Villegas Ramírez, iniciaron recorridos por la mañana, para advertir y concientizar a las familias para que se trasladen a los lugares seguros acondicionados por el gobierno o con sus conocidos. Además, personal de apoyo ayudó a los vecinos a sacar sus pertenencias.




Las nuevas actualizaciones tras los recorridos y el monitoreo de la zona indican que hay 164 casas etiquetadas en rojo y tres en amarillo, por extensión de deslizamiento en las calles Vallarta, Sierra de Juárez, Nayarit y Morelos.


Mientras tanto, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) informó que realiza pruebas para definir la forma en la que abastecerá de agua a la zona afectada. Detalló que instaló una conexión provisional para llenar el tanque durante el día para verificar que no existan escurrimientos, y crear una manera alternada de suministro, logrando abastecer de agua a 10 mil personas.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page