• Cicuta News

Tras nuevo rebrote de Covid-19 en Francia se aplicarán nuevas medidas seguridad

Cicuta News - Internacional - 05/10/2020

En Francia, a partir del martes 6 de octubre, en la capital Paris y tres departamentos de sus alrededores entrarán en vigor nuevas restricciones para hacer frente al aumento de contagios en la región.

"La epidemia avanza demasiado rápido, tenemos que frenar ahora antes de que el sistema sanitario quede desbordado", afirmó el prefecto de Policía de París, Didier Lallement, quien anunció las medidas, que estarán en vigencia dos semanas.

Estas incluyen el cierre de todos los bares y la reducción del aforo en las universidades a un 50 %. Además, quedan prohibidas las fiestas de estudiantes en establecimientos y al aire libre, así como las ferias y exposiciones.

Los restaurantes podrán seguir abriendo, pero deberán funcionar bajo un nuevo protocolo que determina una separación de un metro entre las mesas y el uso obligatorio de la mascarilla por parte de los comensales, menos en el momento de comer. El protocolo se implementará en París y en todas las zonas de alerta máxima del país.

Cerrarán asimismo gimnasios y piscinas, las bodas se podrán realizar sin celebración posterior. El comercio limitará la presencia de un cliente por cada cuatro metros cuadrados. Entre tanto, el uso obligatorio de la mascarilla en espacios públicos continúa estando vigente.

El Gobierno también llamó a todas las empresas y trabajadores que puedan implementar el trabajo a distancia tanto en París como en todo el país “siempre que sea posible”, según dijo la ministra de Trabajo, Elisabeth Borne.

Las autoridades optaron por estas medidas después de que la región haya presentado 260 nuevos contagios por cada 100.000 habitantes desde el 28 de septiembre y se ha registrado un incremento de hasta el 36 % de la ocupación de las camas de los hospitales en cuidados intensivos.


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png