top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Tras muerte de menor, diputada urge a erradicar bullying de las escuelas de BC

Redacción


Tijuana.- Luego del fallecimiento de un menor de edad que sufría acoso en un centro educativo de Mexicali, la diputada Dunnia Murillo presentó un posicionamiento en el Congreso Bajacaliforniano, donde lamentó el caso registrado en el turno vespertino de la primaria Eucario Zavala. “Nos preocupa como legisladores, y en mi caso como madre, como maestra y como ciudadana”, aseveró.


Indicó que “en Baja California estamos ante un problema muy grave, y en nuestras aulas, cada ciclo escolar, existen nuevos casos de este tipo de violencia entre las niñas, niños y juventudes”, y añadió que en ese sentido la Secretaría de Educación ha implementado una serie de protocolos y medidas para combatirlo en las escuelas de la entidad, mismos que son esenciales para abordar el problema de manera efectiva.

La legisladora que preside la Comisión de Educación Cultura Ciencia y Tecnología, destacó la vital importancia de combatir este escenario "tan atroz" que se enfrenta en Baja California, así como de monitorear la implementación de las medidas y protocolos, y de realizar evaluaciones periódicas para asegurarse de que tengan el impacto deseado, y que se protegen los derechos y la seguridad de nuestras niñas, niños y estudiantes.


Finalmente, Murillo López hizo un llamado a la colaboración constante entre las partes interesadas y afectadas, incluyendo a docentes, autoridades escolares, así como madres y padres de familias, ya que es esencial para abordar eficazmente este problema, y en el mejor de los casos, para erradicarlo de las aulas en Baja California.

0 comentarios

Commentaires


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page