top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Tras irrupción en hospital de Ecatepec habilitan videollamadas

Cicuta News – Nacional – 03/05/2020

La Secretaría de Salud en el Estado de México informó que ha entregado equipo de telefonía móvil al personal médico del Hospital General Las Américas de Ecatepec, para que a través de videollamadas puedan comunicarse pacientes internados con sus acompañantes.


A través de un comunicado, el nosocomio detalló que además se adquirieron 20 tabletas para mantener en contacto a los familiares de pacientes y con ello evitar que nuevamente los acompañantes vuelvan a entrar a las instalaciones poniéndose en riesgo de contagiarse de Covid-19.


Cabe recordar que este fin de semana se dio a conocer un video en el que se observa que muchas personas ingresaron a la fuerza al Hospital Las Américas en busca de alguien que les diera información sobre sus familiares, pero al no encontrar a ningún médico o enfermera, indagaron en las instalaciones donde encontraron los cuerpos inertes de varios pacientes, por lo que se enfrentaron a personal de seguridad del hospital, dejando a varias personas heridas.


Dicha acción llevó al director del hospital a reunirse con familiares de pacientes ingresados, donde les habló del estado de salud y contestó las dudas en torno a la atención que se les brinda.


Por otro lado, se dio a conocer que se instalarán carpas de información al en el exterior del hospital, donde se establecerán horarios para que estén al tanto de la evolución de los pacientes; además que la Guardia Nacional vigilará las instalaciones médicas.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page