Redacción
Tijuana.- Tras el caso divulgado en redes sociales de un grupo de agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) que interceptó a un ciudadano estadounidense que se encontraba con su familia, los elementos fueron separados de sus cargos de forma preventiva.
La grabación que circuló en TikTok y Twitter hizo el incidente del conocimiento de funcionarios de la Secretaría de Seguridad ciudadana del Estado de Baja California (SSCBC).
La Contraloría Interna de la SSCBC identificó a los policías presuntamente responsables de mala actuación, por lo que, a la par de la suspensión preventiva, están siendo investigados.
La actuación de Contraloría fue en respuesta a la indicación del General Gilberto Landeros Briseño, titular de la SSCBC, quien refrendó su compromiso con la ciudadanía para ate de sus denuncias respecto al mal actuar de algún agente de la corporación estatal, e invitó a la población a presentar sus denuncias al teléfono (686) 837 3935 Extensión 15128, y el correo contraloriainterna@seguridadbc.gob.mx.
Comments