Redacción
Tijuana.- Tras el asesinato del normalista Yanqui Gómez Peralta durante una intervención de policías estatales de Guerrero, Ludwig Reynoso y Rolando Solano, respectivamente secretarios de Gobierno y de Seguridad Pública de Guerrero, renunciaron a sus cargos este jueves, informó la gobernadora Evelyn Salgado.
La mandataria anunció durante una rueda de prensa que en las siguientes horas revelará los encargados de despacho para encabezar las secretarías, y añadió que este mismo día notificará a la fiscal estatal, Sandra Valdovinos, su remoción del cargo.
La destitución de los tres funcionarios ha sido exigida tanto normalistas de Ayotzinapa como por familiares del joven, quien falleció el pasado 7 de marzo de un disparo en la cabeza en un incidente que inicialmente fue explicado por la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero afirmando que el estudiante y sus acompañantes habían disparado contra los policías estatales.
Las protestas, incluyendo ataques al edificio de la Fiscalía de Guerrero el pasado martes 12, incrementaron de intensidad a raíz de la fuga del policía presuntamente responsable de la muerte de Gómez Peralta.
Comments