Redacción
Tijuana.- Autoridades educativas, directivos, padres de familia y alumnos de la red de seguridad escolar de los planteles Cetis y Cbtis sostuvieron una reunión con el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal de Tijuana, Fernando Sánchez González, en aras de establecer acuerdos que mejoren la seguridad del alumnado tanto dentro como fuera de las escuelas.
Luego de supuestas amenazas de agresión realizadas por estudiantes a través de redes sociales, y aunque se ha señalado que pudiera tratarse de bromas, se señaló durante la reunión que las mismas nunca deben desestimarse y, al contrario, autoridades y padres de familia deben hallar y atender la raíz que genera dichas conductas.
Sánchez González aseguró que es prioridad desarrollar programas preventivos encaminados a generar cambios colectivos en materia preventiva, para que nuevos conceptos permitan a los estudiantes estar lejos de la violencia, adicciones y cualquier tema que afecte su formación académica y personal.
Además de los directivos de los Cbtis 116, 140, 146, 155, 237, 277, y 278, así como de los Cetis 58 y 156, padres de familia y alumnos se presentaron en la reunión para aportar ideas para el protocolo que priorice temas de atención psicosocial de las y los jóvenes, así como darles herramientas para prevenir delitos. Asimismo, asistió Melba Olvera Rodríguez, subsecretaria de Derechos Humanos del Gobierno de Baja California, quien destacó que la estructura de pensamiento y comportamiento no es la misma antes y después del aislamiento por la pandemia generada por el virus Covid-19.
Commentaires