top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Tras altercado con taxistas por remolque, IMOS llama a actualizar documentación

Redacción

Tijuana.- Un grupo de taxistas que se oponían a que el Instituto de Movilidad Urbana Sustentables (IMOS) realizara sus labores de inspección protagonizó un altercado con representantes de la dependencia.


El IMOS informó que tras detener a un taxi de la ruta Colosio por emisión de humo y contaminantes, además de transitar con placas vencidas desde marzo de 2020, la conductora indicó a los inspectores que no es la propietaria del vehículo ni titular del permiso, y que solo se desempeña como chofer de la unidad. Sin embargo, al requerirle los documentos de identificación vehicular, constataron que la mujer no contaba con licencia de conducir.

Asimismo, los inspectores detectaron otras faltas, como tarjeta de circulación expirada, permiso de taxi sin revalidar y transitar con una infracción por circular en una ruta ajena, por lo que solicitaron que el taxi fuera remolcado. Para intentar impedirlo, al sitio arribaron alrededor de 30 unidades de taxi. Finalmente, tras solicitar el respaldo de Seguridad Pública Municipal, la Fiscalía General del Estado y de la Guardia Estatal, el automóvil fue remolcado.

El Instituto explicó que el arrastre de unidades de transporte público solo se realiza en casos considerados como graves, como que el conductor no muestre la documentación requerida para circular o falta de seguro vigente, pues ambas situaciones ponen en riesgo latente a los pasajeros. Agregó que la mayoría de las multas no graves cuentan con esquemas de descuento si se pagan en las siguientes 24 horas. El IMOS pidió que choferes y permisionarios acudan personalmente a las oficinas del Instituto para informarse sobre la situación de sus trámites, permisos e infracciones, y no dejarse llevar por dirigentes o “liderazgos” que pudieran dar datos erróneos.

0 comentarios

Kommentarer


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page