top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Tras acusaciones contra Fiscalía de Morelos, AMLO recomienda a FGR atraer feminicidio de Ariadna

Redacción


Tijuana.- Luego de que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acusara a la Fiscalía General de Morelos de intentar encubrir el asesinato de Ariadna Fernanda López, el presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga el caso.


"Se está haciendo una investigación a fondo sobre este asunto, porque parece que se quiso desviar el móvil y la causa del asesinato”, señaló el mandatario durante su conferencia matutina de este martes. Agregó que el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, tiene su apoyo, “pero independientemente, es un asunto de justicia, que tiene que ver con un asesinato, con la actuación de autoridades, y desde luego es una aberrante violación de derechos humanos. Un hecho horrendo”, por lo que propone que la FGR atraiga el feminicidio, con perspectiva de derechos humanos.


Entre las irregularidades de la investigación llevada por la Fiscalía de Morelos, encabezada por Uriel Carmona, están la declaración sobre que la joven falleció por congestión alcohólica, mientras la necropsia efectuada por la Fiscalía de la Ciudad de México señaló que la causa de muerte fue traumatismo múltiple, por lo que Sheinbaum Pardo solicitó el lunes que la FGR atraiga el caso.


Asimismo, investigaciones de la Fiscalía capitalina revelaron que el imputado por el feminicidio, Rautel Astudillo, sostuvo contacto telefónico con personal de la Fiscalía de Morelos durante la semana previa al hallazgo del cuerpo de Fernanda. Incluso, el día de los hechos habría sostenido una llamada por alrededor de 10 minutos con personal de la Fiscalía.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page