• Cicuta News

Tras acuerdo China abastecerá de insumos médicos a México: AMLO

Cicuta News - Nacional - 09/04/2020

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer la existencia de un acuerdo con China para el abastecimiento de insumos médicos para enfrentar la contingencia sanitaria por Covid-19; en un trato coordinador por las secretarías de Relaciones Exteriores (SER) y de Salud (SSa).


Por su parte Marcelo Ebrard, titular de la SRE, explicó que en el convenio con China se ha trabajado por más de un mes para conseguir material de protección, monitoreo y ventiladores que coadyuvarán en la atención de contagiados por Covid-19 en México.


"Iniciamos un despliegue internacional para reforzar el equipamiento de México para hacer frente a la pandemia", comentó el titular del SRE.


Ebrard detalló que el 25 de marzo, a solicitud de la SRE, el gobierno de China asignó a la empresa Meheco como proveedora y el 29 de marzo se firmó el contrato. Con lo que se logró que el 6 de abril se recogiera la primera mercancía en Shangai de 725 mil guantes y 820 respiradores KN95, de la compañía GuangZhou Powecom.


"Cuando tocamos la puerta (de China) en marzo, cuando ya iban con tendencia de salida, nos dijeron 'vamos a hacer lo que podamos para conseguir lo que necesitan'", añadió.



  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png