top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Tras 8 bajas consecutivas, finanzas de BC aumentan calificación de Fitch Ratings: Moreno Mexía

Redacción


Tijuana.- El momento que Baja California atraviesa en cuanto a finanzas y economía, así como en materia jurídica, será determinante para atraer inversiones que a su vez generarán empleos y bienestar para la ciudadanía, aseguró este fin de semana el secretario de Hacienda del Estado, Marco Antonio Moreno Mexía.

Explicó que la situación de la entidad aumenta las posibilidades de éxito en las tareas de promoción económica de Baja California en territorio nacional y en otros países, como las que encabezará en Francia y Alemania la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, durante los próximos días. En ese sentido, agregó que además de las acciones financieras y jurídicas, el diálogo que el Gobierno estatal mantiene con los empresarios posiciona a la Entidad como la mejor opción para invertir en México.

Detalló que a los incentivos para la inversión se añaden las facilidades administrativas y un adecuado control de las finanzas públicas, que para los inversionistas representa un entorno seguro para desarrollar proyectos, generando más y mejores fuentes de empleo que se traducen en bienestar para las familias bajacalifornianas.

El funcionario compartió, como ejemplo del contexto de seguridad para las inversiones, que la calificadora Fitch Ratings colocó en la categoría “A+(mex)vra” a once créditos bancarios del Gobierno del Estado debido al cumplimiento adecuado de los pagos y al buen manejo de las finanzas públicas bajacalifornianas. Previamente, informó, la calificación había sufrido ocho bajas consecutivas en los últimos seis años.

0 comentarios

Commenti


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page