top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Tras 11 días, incendio en San Pedro Mártir ha consumido más de 260 hectáreas

Redacción

Tijuana.- En el día número 11 del incendio forestal que afecta el Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir, el fuego ha consumido más de 260 hectáreas de bosque de pino mixto, informó este miércoles la administración del Parque.


De acuerdo con el equipo de rescate, el combate al fuego se ha interrumpido temporalmente debido a la dificultad para el ingreso de brigadistas a una zona remota a la que no hay acceso para vehículos motorizados terrestres de ningún tipo y el trayecto caminando es de siete horas.


Por otra parte, sin apoyo de un helicóptero que traslade personal, y suministre víveres, equipo y agua, el combate efectivo al incendio que afecta la zona de Bajío del Toro, al norte del parque, es limitado, por lo que, de acuerdo con el reporte más reciente publicado en redes sociales del Parque Nacional, permanecen trabajando con el Comité Estatal de Manejo del Fuego de Baja California para resolver las limitaciones de equipo y suministros.


El bosque afectado, informó el Parque, es hábitat de especies protegidas por la Norma Oficial Mexicana de Protección ambiental a especies nativas de México de flora y fauna silvestres como el cóndor de California, el pino contorta, el pino coulteri y el pino Jeffrey, entre otras. Además, representa un punto de mayor importancia por ser un ecosistema generador de agua, particularmente tras la declaración de emergencia por sequía.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page