top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Transportistas de Tijuana solicitarán aumento de tarifa

Redacción


Tijuana.- Entre 1.50 y 2 pesos es el aumento a las tarifas que el sector transportista de Tijuana pretende solicitar al Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) del Estado, de acuerdo con Baltazar Gómez, secretario general del Sindicato de Autotransporte Fernando Amilpa, y del Frente Metropolitano del Transporte, Delegación Tijuana.

Gómez Ruiz detalló que las distintas organizaciones de transporte público se reunirán para analizar los factores que afectan los costos de operación, como el impacto inflacionario y los incrementos del costo de los insumos, entre otros, para definir el ajuste que solicitarán.


Explicó que durante cuatro años no ha habido aumento a la tarifa, pese a que el costo de operaciones ha incrementado alrededor de 24%. Además, indicó, del impacto de los dos años de pandemia todavía no han podido recuperarse.

Aseguró que el servicio, en las condiciones en que se presta actualmente, no es sostenible, por lo que los trabajadores del sector harán la solicitud formal, para poder conservar su sustento familiar.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page