top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Tragedia de la Guardería ABC es expediente abierto, afirma Presidente

Redacción


Tijuana.- El caso de la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, permanece abierto, indicó la mañana de este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador. Agregó que padres de las víctimas del incendio ocurrido en 2009, en el que perdieron la vida 49 infantes y más de 100 quedaron heridos, pidieron presentar una nueva denuncia en 2019.


“En reuniones que hemos tenido con los padres de los niños, de los bebés, se hizo el compromiso porque ellos lo plantearon, que se presentara una nueva denuncia. Esto desde 2019, me lo plantearon, yo he estado con ellos como en tres ocasiones. Y en cuanto a la denuncia, con los elementos que presentó en su momento el ministro Zaldívar, el Seguro Social presentó una nueva denuncia que está en la Fiscalía”, declaró durante su conferencia matutina.


Resaltó que además de la tragedia de los infantes y sus familias, le molesta "la hipocresía y el papel de complicidad de los medios de información porque no sólo encubrieron este crimen, sino que con la fuerza del gobierno federal lograron echarle la culpa al PRI para que ganara el PAN, y ganó el PAN, utilizaron esta desgracia como propaganda”.

A unos días de que el ministro Arturo Zaldívar declarara que tras la tragedia recibió presión por parte del gabinete del entonces presidente Felipe Calderón para que protegiera a personas implicadas, se le cuestionó a López Obrador sobre la responsabilidad de Calderón Hinojosa en el caso. Respondió que su apuesta es a la no repetición y que fijó su postura “desde hace tiempo, desde que tomé posesión, dije que no iba a presentar ninguna demanda, ninguna denuncia, en contra de los ex presidentes. Que solo si la gente lo demandaba, lo exigía en una consulta, que se llevó a cabo”.


0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page