top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Trabajan en Sistema Integral de Movilidad para las Mujeres en BC

Redacción


Tijuana.- Ante la demanda de transporte público seguro para las mujeres, y como parte de la visión del gobierno de Baja California de promover políticas públicas de atención y protección a las mujeres, el Instituto de Movilidad Sustentable del Estado (IMOS) y el Instituto de la Mujer para el Estado de Baja California (INMUJER BC) firmaron un convenio de colaboración. El acuerdo será la base para generar el Sistema Integral de Movilidad para las Mujeres.


Al respecto, Karla Janette Pedrín Rembao, directora de INMUJER, dijo que la movilidad es clave en el acceso a las oportunidades laborales, educativas y a los diversos servicios para las mujeres, y consideró que las acciones que les garanticen movilidad segura y de acuerdo a sus necesidades, supone mejores oportunidades de desarrollo para la población femenina.


Por su parte, el titular del IMOS, Jorge Alberto Gutiérrez Topete, aseguró que uno de los objetivos fundamentales de la dependencia que encabeza es atender la demanda de transporte y movilidad desde una perspectiva de género. Añadió que se busca atender las necesidades particulares de las usuarias, al tratarse del sector de la población que más utiliza el transporte público, gastando más recursos en él en recorridos más largos a través de la ciudad.


Ambos funcionarios destacaron que las acciones corresponden a la política de la gobernadora bajacaliforniana Marina del Pilar Ávila Olmeda, de brindar más y mejores condiciones para el desarrollo integral de las mujeres en la Entidad.

0 comentarios

Коментарі


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page