Redacción
Tijuana.- "Están en su derecho de manifestarse" los miles de trabajadores del Poder Judicial desde la madrugada de este lunes iniciaron un paro nacional de labores en protesta por la reforma en la materia que impulsa su gobierno, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque añadió que la propuesta no afecta los derechos de los trabajadores del sector.
"Nosotros no estamos en contra de los trabajadores de México, nosotros estamos en contra de la corrupción de los privilegios, y hay corrupción y privilegios en el Poder Judicial y los trabajadores lo saben", insistió.
Reiteró que la iniciativa de reforma que está en proceso de dictaminación en la Cámara de Diputados, pretende "corregir, que desaparezca la corrupción en el Poder Judicial, sobre todo arriba, la corrupción que llevan a cabo jueces, magistrados y ministros, aclaro, no todos, pero sí muchos de ellos que dejan en libertad a delincuentes, tanto del crimen organizado como de cuello blanco. Si teniendo esa información, que la tienen, ellos deciden ir a una huelga, también están en su derecho, nada más que van a servir de paleros a quienes forman parte de la corrupción en el Poder Judicial", aseveró el mandatario.
Por su parte, los numerosos grupos de trabajadores del sector que desde el primer minuto de este 19 de agosto han cerrado las sedes del Poder Judicial en distintos puntos del país, alegan en un pronunciamiento que "la reforma propuesta por el Ejecutivo Federal pretende someter al Poder Judicial de la Federación, único contrapeso entre los poderes de la Unión y garante de los derechos de todo el pueblo de México, contra los abusos y arbitrariedades de las autoridades. Reforma que, además, atenta contra los derechos de la base trabajadora, ya que se pretende eliminar la carrera judicial (de oficiales, actuarios y secretarios), como sistema de mérito para acceder a los cargos de juzgadores federales".
Comments