Redacción
Tijuana.- Una nueva tormenta invernal afectará la región a partir de hoy martes hasta el fin de semana, advirtió la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), que informó que el pronóstico incluye lluvias, vientos fuertes y la posibilidad de una nevada en zonas altas.
La CEPC emitió un llamado a la población para que tome las precauciones adecuadas para las condiciones climáticas, por indicaciones de la Gobernadora y el secretario general de Gobierno de Baja California, quienes además instruyeron que se preparen los protocolos gubernamentales ante los posibles fenómenos meteorológicos.
Según el pronóstico, a partir de la noche de este martes habrá precipitaciones constantes con intervalos de moderados a fuertes, condiciones que permanecerán hasta el domingo 26 de febrero, y con una mayor intensidad a partir del jueves. La lluvia tendrá mayor presencia en los municipios de Tijuana, Rosarito, Ensenada, Tecate y San Quintín; para el sábado 25 y domingo 26 de febrero las lluvias tendrán presencia en Mexicali, mientras en San Felipe es baja la probabilidad.
Asimismo, la probabilidad de nevada será en las zonas altas, incluyendo La Rumorosa, entre la madrugada del miércoles y el viernes, así como desde la noche del sábado hasta la tarde del domingo.
Comments