top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Todo el país, excepto Querétaro, estará en verde en semáforo de Covid-19


Redacción

Tijuana.- A partir del lunes 7 de marzo y hasta el día 20, todo el país -excepto Querétaro- estará en verde en el Semáforo de Riesgo Epidémico Covid-19, informó la Secretaría de Salud federal.

En el periodo anterior, del 21 de febrero al 6 de marzo, 16 entidades se encontraban en amarillo y la otra mitad del país en verde, incluida Baja California, y en el avance en el semáforo solo Querétaro se quedó en el nivel medio de riesgo epidémico; el color verde significa nivel bajo de riesgo.


Cambiaron de amarillo a verde: Aguascalientes, Coahuila, Colima, Ciudad de México, Chihuahua, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas y se mantuvieron en verde todas las que estaban en ese nivel.

La Secretaría de Salud informó que la semana pasada los casos estimados de Covid-19 disminuyeron en 36 por ciento en comparación con la semana anterior y a nivel federal se registra una reducción de 91 por ciento en la ocupación hospitalaria, en relación con el punto más alto de la segunda ola epidémica en enero de 2021, además de que en las últimas 24 horas la demanda de camas también bajó, igual que las camas con ventilador mecánico bajó un punto porcentual, a 11 por ciento.


En los últimos 14 días, 36 mil 989 personas reportaron signos y síntomas de Covid-19; se consideran casos activos y representan 0.6 por ciento del total registrado desde el inicio de la pandemia. Asimismo, 4 millones 832 mil 173 personas se han recuperado de la enfermedad.


A la fecha en el país 93 por ciento de la población en edad de recibir la vacuna ya tiene el esquema completo, informó la Secretaría de Salud y mencionó que "si alguna madre, algún padre o tutor de adolescentes susceptibles a recibir vacuna contra Covid-19 tiene dudas sobre el proceso, puede visitar la sección de vacunación para adolescentes en la página web vacunacovid.gob.mx, o escribir al correo electrónico buzon.covid@salud.gob.mx".

0 comentarios

Comentarios


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page