top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Todavía no se podrá cruzar a EU si no es por motivos esenciales


Redacción

Tijuana.- Al cumplirse un año y cuatro meses de que la frontera con Estados Unidos fuera cerrada a los llamados "cruces no esenciales", la cancillería mexicana confirmó que las restricciones continuarán hasta el 21 de agosto.

"El Gobierno de Estados Unidos nos ha informado sobre la decisión de extender el cierre parcial de la frontera un mes más. México continuará con el diálogo bilateral y reitera que el ritmo acelerado de vacunación contra covid-19 en la frontera genera condiciones para avanzar en mutuo beneficio", informó en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Apenas la semana anterior el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se su gobierno estaba en pláticas con autoridades de Estados Unidos, California y San Diego, para promover la reapertura de la frontera a los llamados cruces no esenciales, o los que se realizan con fines de recreación o personales.


Tanto el mandatario nacional como autoridades bajacalifornianas argumentaron que en el estado ya hay inmunidad de rebaño, pues más de 70 por ciento de la población mayor de 18 años fue vacunada, aunque el lunes el secretario de Salud del estado, Alonso Pérez Rico, previó que al cumplirse el mes de cierre no habría reapertura, pues no se les habían enviado los lineamientos.

0 comentarios

留言


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page