top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Toca el turno de vacunación a personal de hospitales privados


Redacción

El secretario de Salud en el estado, Alonso Pérez Rico, confirmó que el miércoles se recibieron 2 mil 925 dosis de vacuna contra el Covid-19, y con ellas se pretende asegurar a todo el personal de salud que está frente a la batalla contra el virus. El proceso de vacunación iniciará con el personal de salud de primera línea de instituciones privadas y continuará con el de hospitales públicos.

En el proceso también se incluirá al personal de los hospitales generales de Tecate y Playas de Rosarito que esté a cargo de los filtros respiratorios o servicios de urgencias. La vacunación del personal de instituciones privadas se realizará en las instalaciones del cuartel del Aguaje de la Tuna.

En reunión con representantes de los hospitales privados que han demostrado atender pacientes Covid de forma regular, afirmó Pérez Rico, se les hizo saber que en el listado de vacunación solamente deberá incluirse a quienes estén en la primera línea de batalla. Puntualizó que para cubrir a toda el área médica se necesitarían entre 35 mil y 45 mil dosis de la vacuna, por lo que “tendremos que esperar un poco más”. Respecto a la vacunación del resto de la población, explicó que están en el proceso de contacto con adultos mayores a través de Bienestar Federal para realizar el censo que permite eventualmente vacunarlos contra el Covid; sin embargo, la dependencia federal ha reportado que cerca del 25% de estas personas ha expresado que no se quiere vacunar porque tienen miedo. Recordó que la población debe reforzar las medidas de protección porque a pesar de que la Federación indica que Baja California está en semáforo “anaranjado”, el Gobierno del Estado mantiene la “alerta máxima”, pues la entidad ha elevado la tasa de reproducción efectiva del virus a 1.03, lo que indica que “por cada persona que se infecta, esa persona infecta a otras dos”. Pérez Rico señaló que se han registrado más casos confirmados de Covid-19 porque se están realizando más pruebas de antígenos y reiteró las medidas que la población debe mantener, como el distanciamiento social, uso de cubrebocas, lavado de manos, limpieza de superficies y estornudo de etiqueta. El funcionario estatal anunció que ya está autorizado el nuevo protocolo para gimnasios, que se publicaría este viernes 22 de enero, mientras que para reiniciar actividades en iglesias y templos ya se revisan los últimos detalles. Respecto a la ocupación hospitalaria, el secretario de Salud detalló que es de 66.8%, con 322 camas y 158 ventiladores disponibles. Hay 522 pacientes confirmados por laboratorio hospitalizados y 165 pacientes intubados. Indicó que según la plataforma SISVER, hasta la medianoche del 20 de enero en el estado se habían estudiado 67 mil casos de los cuales 38 mil 601 dieron positivo a Covid-19; suman 30 mil 296 pacientes recuperados. En cuanto a las defunciones por coronavirus, se reportan 6 mil 352 acumuladas en el estado, donde el número de casos activos se encuentra en mil 343.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page