Redacción
Tijuana.- El Instituto del Deporte del Estado deberá ser encabezado por una persona que cuente con título o cédula profesional en cualquiera de las áreas involucradas en el estudio de la cultura física y el deporte, según un dictamen aprobado por el pleno del Congreso bajacaliforniano.
La diputada Dunnia Murillo López, quien preside la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, expuso que la propuesta de reforma al artículo 22 de la Ley de Cultura Física y Deportes de Baja California proviene de las iniciativas presentadas por los diputados Juan Manuel Molina García y Amintha Guadalupe Briceño Cinco.
Además del requisito para la persona que encabece el Instituto, detalló, la modificación pretende promover la cultura física como parte de la vida cotidiana de los habitantes de la entidad, haciéndola un hábito que coadyuve en su desarrollo integral, con el fin de mejorar su calidad de vida; lograr la excelencia deportiva a través del fortalecimiento y consolidación de los niveles técnicos, deportivos y de competencia.
El requisito de contar con título o cédula profesional en la materia para presidir el Instituto había sido eliminado en noviembre de 2020. De acuerdo con los legisladores, esta nueva reforma se apega al objetivo de cubrir las necesidades y expectativas de la sociedad y sustentado en los esfuerzos de los integrantes del Sistema Estatal del Deporte, cuya tarea es brindar las condiciones, apoyos y espacios óptimos para dicho fin.
Comments