top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Tijuana sería base secundaria para Mexicana de Aviación; proyectan cuatro destinos internacionales

Redacción



Tijuana.- El aeropuerto internacional de Tijuana está considerado para ser usado como base secundaria para cuatro vuelos internacionales de la aerolínea del Estado, Mexicana de Aviación, informó este viernes el director del Grupo Aeroportuario, Ferroviario, de Servicios Auxiliares y Conexos Olmeca-Maya-Mexica (Gafsacomm), Gerardo Vega.


En la conferencia del Gobierno federal de este viernes, Vega Rivera anunció que se comprarán 20 aviones a una empresa brasileña para ampliar la oferta de destinos tanto nacionales como internacionales, y que para estos últimos, que se proyecta que sean 11, se planea aprovechar los aeropuertos de Tijuana y Tulum como bases secundarias. Con la expansión, estimó que se llegaría a transportar hasta 3 millones de personas al año.


Según las proyecciones, las conexiones desde Tijuana serían hacia Montreal, Ottawa, Vancouver en Canadá, así como Portland, Estados Unidos, mientras del aeropuerto de Tulum saldrían vuelos a Punta Cana en República Dominicana; Caracas, Venezuela y Lima, Perú.


El funcionario federal explicó que las aeronaves adquiridos de la empresa Embraer representan una inversión de 750 millones de dólares y se recibirían cinco el año entrante, siete más en 2026 y ocho en 2027.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page