top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Tijuana, quinta en ranking de ciudades más violentas en el mundo

Redacción

Tijuana.- Tijuana es la quinta ciudad más violenta a nivel mundial, de acuerdo con estadísticas del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, A. C., que publicó un balance de las 50 ciudades más violentas.


De acuerdo con el presidente del Consejo, José Antonio Ortega, los 2 mil 177 homicidios cometidos en la zona metropolitana que incluye Tijuana y Rosarito durante 2022 se traducen en una tasa de 105.12 asesinatos por cada 100 mil habitantes.


“El delito de homicidio doloso en México no se está castigando, entendido por esto una investigación, orden de aprehensión, captura de los verdaderos responsables y una condena para que esto baje”, aseveró el abogado Ortega Sánchez, quien añadió que según cifras oficiales, el año pasado se castigó únicamente a tres de cada 10 responsables de homicidio.


En el ranking, la tasa de víctimas por cada 100 mil habitantes en Colima, Zamora, Ciudad Obregón y Zacatecas superaron a Tijuana, que en cambio tuvo una mayor incidencia de homicidios, superada en cantidad solo por tres ciudades sudafricanas. Asimismo, Ensenada apareció en el conteo; la tasa de 34.98 homicidios por cada 100 mil habitantes la colocó en el lugar 44 del ranking.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page