Redacción
Tijuana.- De manera unánime, el Cabildo de Tijuana aprobó prohibir que se transmitan los narcocorridos en espectáculos públicos, y las sanciones irán de 6 mil a 12 mil veces el valor diario vigente de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), que en este momento equivalen a un rango entre 622 mil 44 y un millón 244 mil 880 pesos.
En sesión extraordinaria realizada la tarde del miércoles, se acordó sancionar a quien transmita, exhiba, interprete, reproduzca o permita espectáculos públicos donde se promueva la cultura de la violencia o que hagan apología del delito y a quienes cometen delitos.
Las reformas al Bando de Policía y Buen Gobierno, así como al Reglamento de Espectáculos Públicos de la Ciudad de Tijuana incluyen prohibir música, videos o imágenes que promuevan la violencia, y las empresas que se dediquen a la realización de eventos públicos deberán cubrir como fianza las posibles multas para garantizar su cobertura en caso de que se incumpla con el reglamento. El recurso se utilizará para programas preventivos.
Durante la sesión, la presidenta municipal Montserrat Caballero aseguró que todos los artistas son bienvenidos a la ciudad y resaltó que los corridos son parte del folklore. “Lo que no puede ser parte del folklore mexicano ni representarnos es el narcocorrido y la apología del delito, por lo tanto hoy este Cabildo le dice no a los narcocorridos en esta ciudad”, aclaró.
Comments