top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Tijuana, en prealerta ante próximas tormentas esperadas

Redacción


Tijuana.- En estado de prealerta, declaró a Tijuana el Consejo Municipal de Protección Civil este miércoles, ante el pronóstico climático, que prevé tormentas que afectarán la región desde mañana 1 de febrero hasta la próxima semana.


Miguel Ángel Ceballos, director municipal de Protección Civil, informó que el monitoreo más reciente indica que la primera tormenta llegará alrededor de las 4:00 de la madrugada del jueves, ocasionando lluvias de fuertes a intensas en algunas partes de la ciudad, y que sus puntos más álgidos se registrarán entre las 8:00 y las 16:00 horas. Se calcula que caerán en total 2 pulgadas de lluvia.


Añadió que el lunes 5 de febrero llegará la segunda tormenta, inicialmente con lluvias leves pero la mañana del martes 6 se registrará el punto más crítico, continuando durante miércoles, jueves y viernes, aunque con menor intensidad.


Indicó que además de los recorridos preventivos en zonas de inundación y desarenadores, la Dirección que encabeza ha visitado las colonias con asentamientos de alto riesgo, notificando a alrededor de 3 mil 500 viviendas para exhortar a sus habitantes a trasladarse a un lugar seguro previo a las lluvias.


Por su parte, Miguel Ángel Bujanda, secretario de Gobierno Municipal, aseguró que por instrucciones de la alcaldesa Montserrat Caballero se mantiene una coordinación permanente entre Gobierno Federal, Estatal y municipio, para atender esta contingencia hidrometeorológica.  


En tanto, el secretario de Bienestar, Gerardo López Montes, detalló que se activarán como refugios de primera atención las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) y la Unidad Deportiva Tijuana, que recibirán a las personas que lo requieran.


Las autoridades municipales mantendrán informada a la ciudadanía sobre los reportes meteorológicos y recomendaciones a seguir mediante las aplicaciones móviles Botón de Emergencia y Botón Morado, mismas que, además del número 911, servirán para reportar cualquier incidente o situación que consideren de riesgo.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page