top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Tiene Tijuana alcaldesa, rinde protesta Karla Patricia Ruiz Macfarland

Cicuta News – Regional – 16/10/2020


Esta mañana rindió protesta Karla Patricia Ruiz Macfarland, como nueva alcaldesa de Tijuana, en sustitución de Arturo González Cruz, quien solicitó licencia temporal a fin de buscar la candidatura del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) a la gubernatura del estado.


Con una amplia sonrisa y visiblemente emocionada, Karla Patricia Ruiz Macfarland rindió protesta, y después ofreció un discurso en el que agradeció el apoyo a su familia y aseguró no fallarles a los tijuanenses.


“Me tarde un poco en encontrar las palabras a poder escribir tantas emociones que siento el día de hoy, y decidí hablar de lo más profundo de mi corazón”, inició su discurso la alcaldesa.

Agregó que todas las personas que se dedican a trabajar en la política, deben buscar un bien común por la ciudadanía que significa el bien para todos y no para uno solo.


Al referirse al cabildo, les pidió que las diferencias que se tengan puedan servir de unidad en busca del bien común. Al alcalde con licencia, Arturo González Cruz, le agradeció la confianza depositada en ella.


“Creo que las mujeres, en este momento de la historia, debemos llegar a posiciones donde somos las responsables de la toma de daciones de ciudades, países, empresas y de nuestras familias; porque las mujeres podemos gobernar con mucho amor, con empatía, con humildad, con sabiduría, pero también con mucha determinación, con autoridad y con fuerza”, puntualizó.


Agradeció a su familia desde sus bisabuelos que llegaron a la ciudad, sus abuelos que crecieron en este municipio, sus padres, hermanas, sobrino, esposo e hijos por apoyarla y acompañarle en este momento importante en su vida.


“Prometo ante Cabildo, funcionarios y todos los ciudadanos de mi hermosa y querida ciudad de Tijuana entregar todo mi corazón y no fallarles”, aseveró.


Regidoras y regidores tomaron la palabra, todos ellos señalaron el momento histórico que vive la ciudad, pues por primera vez una mujer es alcaldesa del municipio, pero también aseguraron que el resto de la administración trabajaran en beneficio de la ciudad.


“La civilidad y madurez política que representa el compartir hoy con usted hoy este esfuerzo, nos obliga y compromete a seguir participando para que las decisiones de este ayuntamiento, de este cabildo en particular, sean siempre a favor de lo que demanda la ciudadanía”, fue el comentario del regidor Miguel Martín Medrano.


Por su parte, el regidor Luis Antonio Quezada aseguró que, sin importar la diferencia partidaria, la fracción del PRD apoyará las decisiones que vayan encaminadas en los intereses de la ciudad.


El Regidor José Cañada García manifestó su apoyo a la nueva alcaldesa; la regidora Mónica Vega Aguirre calificó a Karla Patricia Ruiz como una mujer de trabajo, incansable, comprometida y con carácter y amor por la ciudad.


“Los retos que tenemos van a ser esenciales y nos van a permitir una vida digna… Tijuana esta expectativa, pero tú vas a cumplir, todos te tendimos la mano seamos amigos todos”, dijo la regidora Edelmira Chamery.

 



0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page