• Cicuta News

Supervisa Ruiz Uribe que tiendas Liconsa y Diconsa respeten precios bajos

Cicuta News – Regional – 06/06/2020

Durante un recorrido, el Delegado Único, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, supervisó que se mejore el acceso a la alimentación a bajo costo en los hogares más necesitados en las tiendas de Seguridad Alimentaria Segalmex- Liconsa y Diconsa.


Acompañado de la representante de esta dependencia en Baja California, Marina Calderón Guillén, informó que en la entidad se tienen cerca de 160 tiendas Diconsa y Liconsa que proveen más de 40 artículos de la canasta básica a costos muy por abajo del mercado.


En este municipio informó que, con un subsidio de 15 mil pesos, pequeños abarrotes se reconvirtieron en centros Diconsa y Liconsa, que son surtidos por SEGALMEX, con productos: Como Leche, Frijol, Arroz, Avena, Harina de Maíz por mencionar a algunos.


Dijo que ante la contingencia del COVID-19, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, giró instrucciones para que SEGALMEX fijará precios de garantías a productores de grano y lácteos, para que a su vez comprarles productos que puedan venderse a bajo costo y así garantizar la seguridad alimentaria a quienes menos tienen.


“Felicitó a las familias de las tiendas Liconsa y Diconsa, que se unen para trabajar en armonía y también ayudarse en su economía y dar servicio alimentario con bajos precios en las zonas de mayor pobreza”. Subrayó.


En su recorrido visitó los abarrotes de Martín Hernández Villalvazo de la colonia 89, Miriam Quiroz Ruelas de la colonia Rosas Magallón y del matrimonio Carrillo Sánchez.


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png