• Cicuta News

!Terrorismo fiscal!

Cicuta News - Regional - 07/09/2020

!Terrorismo fiscal!

Ante las dificultades económicas derivadas de la pandemia, el gobierno federal recurrirá al “terrorismo fiscal” para equilibrar el paquete económico que analizará la Cámara de Diputados; estimó el abogado fiscalista, Omar Contreras Borbón.

El experto subrayó que los legisladores recibirán del ejecutivo la Ley de Ingresos, el Presupuesto de Egresos y los criterios generales de política económica el cual precisa las estrategias que implementará el gobierno durante el año fiscal.

“Los criterios generales de política económica, son una especie de exposición de motivos”, menciono Contreras Borbón.

En entrevista con Cicuta News, el fiscalista se refirió a las recientes declaraciones del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que no habrá nuevos impuestos dentro del paquete económico a presentarse, aunque no se descarta el incremento de los impuestos ya existentes.

Agregó que, para equilibrar los presupuestos de ingresos y egresos, la autoridad federal seguramente endurecerá las presiones hacia los ciudadanos integrados a los listados fiscales.

''Si no hay incremento de impuestos, seguramente habrá estrategias más inflexibles hacia los contribuyentes'', dijo el abogado fiscalista.


Lo anterior significa que puede existir lo que comúnmente se conoce como terrorismo fiscal, concluyó Contreras Borbón.


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png