top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Terminan instalación de trabes para Puente Los Olivos

Redacción

Tijuana.- Las 18 trabes de concreto para el Puente Los Olivos se terminaron de instalar este miércoles, informó el Gobierno de Baja California. De acuerdo con el titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), Arturo Espinoza, explicó que la instalación de las piezas de 100 toneladas, previamente fabricadas en el sitio, fue mediante el uso de grúas y un tractocamión de carga.


Posterior a la instalación de las trabes de 50 metros de longitud, se procederá a construir la losa de rodamiento del puente, además de las rampas de aproximación y salida, con la finalidad de terminar lo más pronto posible la obra.


En tanto la rehabilitación del puente concluye, tanto Espinoza Jaramillo como la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda recordaron que el terraplén provisional se mantiene como opción para la circulación, aunque esta semana la vialidad podría tener cierres parciales para ejecutar maniobras propias de la reconstrucción.


Paralelamente, la SIDUR trabaja en otras obras parte del programa estatal RESPIRA para agilizar la movilidad, como la construcción del Puente Casablanca y la del Nodo Vial Alamar, así como el reforzamiento del talud en el Cañón del Matadero en Tijuana y la modernización del Nodo Vial El Gallo, en Ensenada.

0 comentarios

Comentarios


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page