top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Teoría



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Teoría

Visionario patán de sus propios intereses, el todavía presidente de Estados Unidos Donald Trump debió comprender que “exprimir” al ex secretario de la Defensa Nacional de México Salvador Cienfuegos Zepeda, podría evidenciar su papel en el poderosísimo negocio de las drogas.

Aunque hasta hoy ninguna versión alude este tema, bastaría preguntarse qué ventaja sacaría Trump al retirarle los cargos y liberar al general Cienfuegos.

Y es que resulta ilógico que Estados Unidos “perdone” a un poderoso extranjero involucrado en el negocio número uno.

Para señalarlo con claridad, el general Cienfuegos tendría información sobre los vínculos de Trump en el negocio, lo que podría resultar en la cárcel para el todavía mandatario del país vecino.

Al conocer el martes que el gobierno de Estados Unidos había retirado los cargos al general Cienfuegos, algunos personajes se preguntaron qué podría ganar Trump si en dos meses dejará la presidencia.

Aquí entra la teoría del nivel que ocupó Trump durante los últimos 4 años en un negocio multimillonario cuyos acuerdos estaban sustentados en el más alto nivel.

Subrayar que el ex canciller Luis Videgaray fue un personaje muy cercano a la Casa Blanca y era considerado el auténtico mandatario mexicano.

De esta manera el entonces secretario de la Defensa general Salvador Cienfuegos Zepeda pudo actuar con la confianza de servir a los dos personajes más poderosos de ambas naciones.

Si esto se apega a la realidad, entonces resulta comprensible que el interés de los actuales presidentes por librar a Cienfuegos.

La teoría referida afectaría directamente a Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray, quienes forman parte del mismo paquete que AMLO se habría comprometido a no tocar.

De la misma forma el presidente Donald Trump quedaría en la vulnerabilidad absoluta, pues Joe Biden sería el presidente y se actuaría contra él.

En resumen Donald Trump resultaría el más afectado con las revelaciones de Cienfuegos y —de paso—AMLO quedaría mal con su antecesor EPN.

Por eso Estados Unidos, es decir Trump exoneró a Cienfuegos antes que abriera la boca.

Es teoría.

Ah

Algunos aseguran no entender por qué la autoridad vecina “perdonó” a Cienfuegos.

Sin duda se trata de un perdón, pues no fue exonerado.

En otras palabras Salvador Cienfuegos Zepeda no resultó inocente de tres cargos por narcotráfico y uno por lavado de dinero, pues antes de juzgarlo le fueron retirados cargos evidentemente sustentados.

Si, efectivamente, la ley determina culpabilidad o inocencia, aunque no perdón.

Si allá no hubo justicia, en México menos la aplicarán.

Regia

Con evidente acento regiomontano, una jovencita divulgó un video donde reconoce que —efectivamente— para la autoridad primero son los pobres.

Primero se inundan, primero pierden su trabajo, primera carecen de medicinas, primero se mueren de Coronavirus.

Los pobres primero.

Positivo

Qué bueno que la autoridad bajacaliforniana maniobre para que esta entidad sea de las primeras en recibir la vacuna contra el coronavirus.

De acuerdo con el gobernador Jaime Bonilla Valdés, las primeras dosis podrían llegar en un par de semanas para las personas mayormente vulnerables.

Cierto que las personas que requieren esa vacuna están a lo largo y ancho del país, aunque en Baja California es igualmente necesaria.

Cicuta News.com Cicuta.com.mx Twitter:@Cicutabc Facebook: Cicuta. YouTube: Jaime Cicuta columna Instagram: Jaime Flores Cicuta


1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

Impunes

Micho

BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page