top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

'¿Tenemos que ver una masacre?', cuestiona madre buscadora a Segob, que negó agresión en Sonora

Redacción

Tijuana.- Luego de que la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, negara una agresión que madres buscadoras de Sonora denunciaron el domingo, argumentando que los disparos que se realizaron en su presencia fueron hechos hacia arriba y no contra el colectivo, la activista Ceci Flores cuestionó la respuesta de la funcionaria federal.


"¿Qué tendríamos que ver para que fuera agresión? ¿Que nos disparen de frente?, ¿ver cómo caen las compañeras? ¿una masacre?”, escribió la madre buscadora de en su cuenta de X, antes Twitter, y criticó que las autoridades experimentan "una paz inquebrantable" desde Palacio Nacional "y adentro de sus camionetas con seguridad".


El domingo, el colectivo Madres Buscadoras de Sonora denunció que durante una jornada al sur de Hermosillo, donde una llamada anónima les avisó de la presencia de un cuerpo, sufrieron una agresión a la que, afirmaron, sobrevivieron gracias al apoyo de la Guardia Nacional, pero dijeron estar atemorizadas.


Sin embargo, esta mañana Alcalde Luján negó que los disparos se hubieran hecho contra las activistas, e incluso aseveró que el reporte de las detonaciones corresponde a otro sitio y no donde las buscadoras se encontraban.

“No se reporta esas agresiones, hubieron algunos tiros hacia arriba pero no una agresión y no fue en el lugar de de los hechos. El día de hoy Alejandro Encinas informó al respecto, que no hubo tal agresión", aseguró.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page