top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Tendrá consecuencias apoyo de Jiménez Ruiz a Hank Rhon


Redacción

Tijuana.- El apoyo manifestado públicamente por el presidente estatal del PRI, Carlos Ruiz Jiménez, al candidato a gobernador del partido Encuentro Solidario (PES), Jorge Hank Rhon, tendrá sus consecuencias: la dirigencia nacional tricolor ya inició un proceso sancionador hacia el líder bajacaliforniano y un grupo de militantes, que además forman parte de la estructura en la dirigencia.


Aunque el viernes Jiménez Ruiz regresó a despachar a las oficinas de su partido, trascendió que su dirigencia determinó que "es procedente ejercer la facultad de atracción respecto del procedimiento sancionador iniciado en contra de Carlos Enrique Jiménez Ruiz, Luis Martínez Ramírez, Abel Basilio Montiel, Ricardo Fletes García, Francisco Ruiz Hernández, Alejandro Jaén Beltrán Gómez, María Leticia Cosío Martínez, Alma Gloria López Valenzuela, Christian Medina Peña, Jonathan Serna Zuno, Herlinda Pimentel Serafín, Humberto López Barraza, José de la Luz Valdez y Epifanio Meléndez Sosa".


Los aludidos ya fueron emplazados, y de acuerdo con un documento de la dirigencia nacional tricolor es para llevar a cabo las medidas que garanticen el debido proceso en los términos ordenados en su acuerdo. Como medida cautelar, hasta en tanto concluya el procedimiento sancionador, se decretó que los aludidos no participen en cualquier escenario del PRI en su nombre y representación.


En el mismo documento en el punto cuarto se establece que quedan a salvo los derechos para ejercer los derechos políticos-electorales "de así elegirlo, a través de cualquier partido político de su elección o envía independiente".


La denuncia, a nombre de norma Leticia Torres Ruiz quedó establecida en el procedimiento sancionador cuyo expediente se grabó con el número CNJP-PS-BCN-113/2021.


Los denunciados ocupan los cargos de dirigente estatal del PRI, secretario de Organización del Comité Directivo Estatal, secretario de Elecciones y otros.


Como se recordará el jueves 27 Carlos Jiménez Ruiz hizo un llamado a la dirigencia nacional para que retirara el respaldo a la candidata de la alianza Va por Baja California, Guadalupe Jones Garay, por considerar que no aportó lo que se esperaba para ganar en las elecciones del 6 de junio y en cambio pidió apoyo para Hank Rhon, quien, aseguró, es el único con posibilidades de triunfo en las urnas, aunque aclaró que seguiría apoyando al resto de candidatos de la coalición que integran el PRI, el PAN y el PRD.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page