Redacción
Tijuana.- Alejandro Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), va a ser corrido "a patadas" por "los pésimos resultados" que va a dar, aseguró Jorge Álvarez Máynez luego de que este lo retara a declinar su candidatura presidencial a favor de Xóchitl Gálvez, a cambio de dejar la dirigencia priista.
"Hago un llamado firme y claro a Movimiento Ciudadano y a Jorge Álvarez Máynez. Si antes del tercer debate, el candidato de MC, Jorge Álvarez Máynez declina en favor de Xóchitl Gálvez Ruiz, y destina todos sus espacios y spots, yo renunciaré al PRI y a mi candidatura al Senado", anunció "Alito" durante una conferencia de prensa en la que también le pide al candidato emecista ceder el 100% de sus espacios en radio y televisión a la abanderada por la coalición Fuerza y Corazón por México.
Moreno Cárdenas argumentó que "a pocos días de la elección ha quedado claro que el partido de Movimiento Ciudadano y su candidato no tienen ninguna posibilidad de ganar la Presidencia de México y que solo representan un espacio en la boleta electoral para dividir el voto de la oposición", y añadió que su candidatura es percibida por la ciudadanía "como una muestra de terquedad y ambición política".
Como respuesta, Álvarez Máynez aseguró que "les da muchísimo miedo" que participe en el tercer debate porque en los dos anteriores ha incrementado el respaldo de la población a su candidatura, y por otro lado acusó al líder priista de haberle hecho mucho daño a México, por lo que lo instó a renunciar.
En un video que publicó en sus redes sociales, afirma que en las encuestas ya rebasó a "la candidata del PRIAN" en más de 20 estados, "y lo que le pido a 'Alito', pues sí, vete tú primero y después platicamos cómo se suman a los buenos perfiles".
Comments