top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Tabasco prohíbe venta de comida chatarra a menores

Cicuta News – Nacional – 17/08/2020

Con 22 votos a favor y 8 en contra, el Congreso del Estado de Tabasco aprobó reformas a las leyes locales de Salud, Educación y Hacienda para la prohibición de venta de comida chatarra, como bebidas azucaradas y alimentos con alto contenido de grasas y carbohidratos a menores de edad.


La Ley Antichatarra fue avalada por la mayoría de legisladores de Morena, la bancada del Partido Verde Ecologista de México y un voto del Partido Revolución Democrática, por considerarla como una medida efectiva para combatir los altos niveles de obesidad, diabetes y desnutrición en la población infantil.


Para que entre en vigor esta reforma, la Secretaría de Salud local, deberá emitir un listado de los productos que se prohibirán; cabe señalar que dicho listado no incluirá alimentos o bebidas considerados tradicionales en la dieta de los tabasqueños.


El pasado 5 de agosto, el Congreso de Oaxaca sentó un parteaguas en la lucha contra la obesidad infantil en el país, al ser la primera entidad federativa en prohibir la venta de comida chatarra a menores de 16 años.


Otros estados que también buscan modificar sus leyes para prohibir que menores de edad consuman alimentos ricos en azucares son: Colima, Chihuahua, Nuevo León, Coahuila, Ciudad de México Hidalgo y Guerrero; además, diputados federales de diversas corrientes políticas han mencionado la posibilidad de presentar una iniciativa similar a nivel nacional.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page