top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Sí se prohibirán terapias de conversión en BC, asegura Gobernadora

Redacción


Tijuana.- Luego de que un grupo LGBT+ protestara en Mexicali porque la administración de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda ha enviado mensajes en apoyo al respeto a los derechos de dicha comunidad pero por otro lado regresó al Congreso una legislación que prohíbe las terapias de conversión, la mandataria reiteró que la medida procederá después de las adecuaciones.


El pasado martes, en el marco del día contra la homofobia, la transfobia y la bifobia, un grupo de personas proyectó en la explanada de los tres poderes la frase "Marina no es aliada" y criticaron que “tiene el edificio iluminado de colores y ayer sube a sus redes mensajes de apoyo por el día internacional contra la ‘homo- lesbia- transfobia’ y una de sus acciones es precisamente una acción homofóbica”, en referencia a la jefa del Ejecutivo no publicó la iniciativa aprobada por el Congreso para prohibir y castigar las terapias de conversión y la regresó a comisiones.


En su momento, tras la aprobación de la iniciativa el pasado 21 de abril, la mandataria decidió regresarla porque no se tomaron en cuenta algunos señalamientos propuestos en la Comisión de Igualdad de Género y Juventudes. Aseguró que la iniciativa será votada de nueva cuenta en comisiones próximamente para volver a ser evaluada por el pleno.


“Nuestro gobierno estará siempre con el compromiso derechohumanista de prohibir este tipo de prácticas de tortura, inhumanas, degradantes”, afirmó este miércoles en su conferencia semanal.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page