top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Suspendidos, 7 docentes de nivel básico investigados por presunto abuso sexual

Redacción


Tijuana.- Desde finales del año pasado hasta la fecha, la Secretaría de Educación ha suspendido a siete docentes, investigados por acusaciones de abuso sexual contra estudiantes de nivel básico, informó el delegado del Sistema Educativo en Tijuana, Miguel Nuño García.


El funcionario detalló que en el mismo periodo se han reunido 20 denuncias por el mismo delito, que actualmente están siendo investigadas por la Fiscalía General del Estado (FGE). Sin embargo, hay reporte de alrededor de 30 casos, algunos de los cuales no han sido denunciados formalmente.


Explicó que las sanciones para los maestros que enfrentan acusaciones son aplicadas una vez que exista un dictamen o la autoridad investigadora dé respuesta. “No somos los responsables de realizar la investigación y si la autoridad tarda un mes, dos meses, el tiempo que tarde, es lo que tenemos que hacer. También por medio del departamento jurídico hemos pedido a las autoridades que den trámite para saber cuál es el status de la investigación de eso”, dijo.


Por otro lado, con respecto a los recientes casos de amenazas de violencia en planteles de la entidad, descartó que en algún caso las advertencias hayan tenido intenciones reales de agresión. “Para ellos las redes sociales son importantes, marcan cierta tendencia en su vida e incluso tener muchos ‘likes’ muchos ‘views’ ese tipo de situaciones es muy importante para ellos, a veces hacen cosas como las que han ocurrido, luego los niños salen disculpándose ‘es que no pensé'”, consideró.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page