top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Suspenden y remueven a docentes de Cobach y preparatoria Cetys por acoso

Redacción

Tijuana.- Tras las manifestaciones que estudiantes de distintos planteles educativos han realizado en el marco del Día de la Mujer en protesta por el acoso por parte de docentes, el Colegio de Bachilleres (Cobach) de Mexicali anunció la suspensión de un maestro y la preparatoria Cetys de Tijuana removió a otro, por ser señalados por las alumnas.

En el caso del Cobach, donde estudiantes manifestaron su inconformidad respecto a que ya habían reportado el comportamiento del profesor sin ser atendidos, la dirección tomó la determinación de suspenderlo, tras obtener evidencia sobre comentarios "fuera de lugar del docente". “Lo hemos dicho anteriormente, no seremos tolerantes ante cualquier situación en contra de nuestra comunidad estudiantil, en este caso fueron comentarios fuera de lugar pero no podemos tolerar que existan docentes contrarios a los valores de nuestra institución”, anunció Eugenio Carpio Ascencio, director general del Cobach en el Estado.

Mientras tanto, la Preparatoria Cetys informó en un comunicado que una comisión especial que integra a directivos y personal especializado en el tema recibió de forma confidencial las denuncias contra David Omar "N" de las alumnas que acudieron acompañadas por padres de familia. “Ha sido removido de la institución el maestro señalado por la comunidad estudiantil. CETYS reitera su interés en brindar apoyo, acompañamiento y respaldo a quienes se sientan vulnerables en nuestra comunidad”, publicó.

Por su parte, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda se refirió a los casos de acoso y abuso denunciados por mujeres en la Entidad y aseguró que no se solapará a quienes ejerzan dichas violencias. "Marina tiene amigas y amigos, pero la Gobernadora no", aseveró.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page