Redacción
Tijuana.- Un Tribunal Colegiado suspendió la sentencia absolutoria que Rosario Robles recibió el pasado 30 de noviembre en relación con la llamada "estafa maestra".
Derivado de un amparo que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) promovió contra la absolución de la ex titular de las secretarías de Desarrollo Social (Sedeso) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), el Primer Tribunal Colegiado de Apelación en Materia Penal en Ciudad de México suspendió el fallo.
Robles Berlanga fue acusada de cometer ejercicio indebido del servicio público y desviar más de 5 mil millones de pesos durante la administración de Enrique Peña Nieto, y tras pasar tres años en prisión fue excarcelada en agosto de 2022 bajo el argumento de que tenía problemas de salud.
El tribunal que recibió la demanda de amparo informó que "se suspende de plano la ejecución de la citada resolución y se ordena emplazar a las partes”. Tras remitir la impugnación a un Tribunal Colegiado de Circuito en Materia Penal, este determinará si admite la demanda, tras lo que eventualmente se asigaría a un magistrado a quien correspondería elaborar el proyecto de sentencia.
Comments