BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Suspenden aplicación de Sinovac en Tijuana; no llegó el certificado de China


Redacción

Tijuana.- La Secretaría de Salud suspendió la aplicación de la segunda dosis de vacuna Sinovac a adultos mayores de 60 años, debido a que China no envió los "certificados de liberación" para que la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) proceda a dar su autorización.

El secretario de Salud del estado, Alonso Pérez Rico, dio a conocer lo anterior y pidió "la comprensión de la población y se invita a estar atentos de las publicaciones oficiales en redes sociales de la página de la Secretaría de Salud para conocer las nuevas fechas de aplicación". Calculó que "tentativamente" los documentos podrían estar listos el jueves y de inmediato se iniciaría con la aplicación de la segunda dosis de los cerca de 30 mil adultos mayores de 60 años que están pendientes de recibirlas. Sostuvo que, según investigaciones -que se pondrán a disposición de la comunidad bajacaliforniana cuando se tenga la bibliografía- la efectividad no se reduce a pesar de que ya transcurrió el tiempo que se recomienda entre las dos dosis. Dijo que en consideración al tiempo y esfuerzo para acudir, todas las personas que hicieron fila este lunes, les será foliado su comprobante de primera dosis para que, cuando se reanude la vacunación, pasen directo a recibir su segunda dosis. La prioridad de la Secretaría de Salud de Baja California es garantizar que el biológico Sinovac se encuentre en óptimo estado, para inmunizar a la población que lo requiera; por lo cual continuamos trabajando en verificar que cumpla con todos los lineamientos que marca la ley, aseguró.

Aunque el secretario de Salud pidió a la población paciencia y no acudir a los módulos que se anunciaron para este lunes, cientos de adultos mayores llegaron porque no se enteraron, y mostraron su molestia por el tiempo perdido

Se pide a la población mantener el orden y esperar la indicación de la Delegación de Servicios Sanitarios para que asistan a los sitios que sean señalados y les sea aplicada la vacuna, en el tiempo que corresponda.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg