Redacción
Tijuana.- Las actividades escolares en Baja California serán suspendidas este fin de semana, por instrucciones del Consejo Estatal de Protección Civil, informó el Gobierno de la entidad, en atención a las medidas preventivas ante la inminente llegada del huracán "Hilary" a la región.
Asimismo, las autoridades estatales anunciaron que las actividades no esenciales, incluyendo religiosas, recreativas, deportivas y sociales se suspenderán, buscando salvaguardar la integridad de la población, a la que además instaron a reducir la movilidad durante este domingo y lunes.
De acuerdo con los pronósticos, las mayores afectaciones podrían generarse en Isla de Cedros, y como parte del Plan DN-III, instrumentado por el Gobierno federal, en la entidad se han desplegado 3 mil elementos militares.
Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer este viernes que mantiene trabajos de coordinación con las secretarías de la Defensa Nacional, de la Marina y de Salud, así como con la Comisión Nacional del Agua, Protección Civil y los gobiernos estatales y municipales para atender cualquier posible contingencia durante el paso del huracán.
Detalló que 829 trabajadores electricistas, 201 grúas, 163 vehículos, 64 plantas de emergencia, 12 torres de iluminación y un helicóptero estarán ubicados en puntos estratégicos, para optimizar recursos y trabajar, de ser necesario, en condiciones de seguridad para la población y el personal de la CFE.
Comments