top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Suspenden a dos maestros de Cobach El Florido, señalados de acoso sexual

Redacción


Tijuana.- Dos docentes del Colegio de Bachilleres (Cobach) fueron suspendidos tras una manifestación en la que alrededor de 40 alumnas del plantel El Florido protestaron por presunto acoso sexual por su parte. Las jóvenes además acudieron a interponer denuncias en su contra en el área de delitos sexuales de la Fiscalía General del Estado.


Las estudiantes señalaron a dos docentes a quienes acusan de haber cometido actos de abuso sexual desde 2020, ante lo cual las autoridades educativas únicamente los reubican en otros planteles.


Viridiana Román, directora de la asociación Cemujer, indicó que las jóvenes presentaron evidencias en contra de los docentes, a quienes acusan de abuso sexual, acoso y hostigamiento sexual, en fotografías y videos, así como mensajes.


Por su parte, el director general del Cobach, Juan Eugenio Carpio Ascencio, informó mediante un boletín que tras las denuncias interpuestas ante la Fiscalía, los profesores fueron suspendidos. “Tal y como lo manifestamos hoy mismo, una vez que son formalizadas las denuncias, el procedimiento es de forma preventiva, suspender temporalmente a los docentes hasta que concluyan las investigaciones y su situación jurídica se aclare".

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page