top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Suspende SCJN la transferencia del manejo del agua a municipios

Redacción


Tijuana.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) suspendió el Decreto 289 del Gobierno de Baja California, impidiendo la transferencia de los servicios de agua potable y drenaje a los ayuntamientos mientras se resuelve la Acción de Inconstitucionalidad 119/2021.


El decreto fue impugnado por la falta de análisis económico, financiero y administrativo. Los promoventes de dicho recurso señalan que no existe certeza, respecto de la viabilidad de los municipios de cumplir con las obligaciones impuestas por el decreto, respecto a la prestación del servicio de agua potable, alcantarillado, drenaje, tratamiento, alcantarillado y disposición final de aguas residuales.

Con el fallo de la SCJN, se interrumpen los plazos y obligaciones establecidos en el decreto y se indica que el gobierno de Baja California debe continuar prestando a los habitantes del estado, los servicios públicos de agua potable, alcantarillado, drenaje, tratamiento, alcantarillado y disposición final de aguas residuales, mientras se resuelve el fondo del asunto.

El recurso fue promovido por diez integrantes de la XXIII Legislatura de Baja California: Araceli Geraldo Núñez, Juan Meléndrez Espinoza, Rosina del Villar Casas, Juan Manuel Molina García, Javier Robles Aguirre, Efrén Enrique Moreno Rivera, Evangelina Moreno Guerra, Miriam Elizabeth Cano Núñez Y Julia Andrea González Quiroz y Víctor Hugo Navarro Gutiérrez.



0 comentarios

Komentar


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page