top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Suspende cofepris a TENSHO por diversas denuncias

Cicuta News – Regional – 27/05/2020

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Baja California, Sergio Moctezuma Martínez, dio a conocer que la empresa TENSHO México Corporation, S.A. de C.V., fue suspendida por la Cofepris debido a diversas denuncias.

Detalló que la empresa de origen japonés, no había respetado las medidas impuestas por las autoridades de salud en cuanto al cese de actividades para los comercios no esenciales; puesto que manufacturan productos de plástico para empresas como LG y Samsung.

Aunado a eso, continuaba laborando con una plantilla completa de 165 trabajadores, sin medidas sanitarias de Sana Distancia.

Durante la inspección a la empresa, Moctezuma Martínez indicó que los trabajadores no contaban con equipo de protección, como botas, cascos, tapones auditivos; tampoco contaban con dispensadores de gel antibacterial; por otro lado, les fue encontrado medicamento caduco en la enfermería que daban a los trabajadores.

Señaló que los trabajadores manifestaron no les pagó el tiempo de resguardo domiciliario por la emergencia sanitaria generada por el Covid-19, no les pagan horas extras, y en algunos casos fueron despedidos el 14 de abril del 2020, y recontratados el 4 de mayo, día que reiniciaron labores, y no les pagaron por despido injustificado. Otros empleados dijeron que les fue cambiado el tiempo de resguardo domiciliario por vacaciones que tampoco les fueron debidamente pagadas.

Por su parte el gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, señaló a TENSHO “es una empresa de lo más irresponsable”.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page