top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Suman 136 casas afectadas por deslizamiento de tierra en Camino Verde


Redacción

Tijuana.- Ya suman 136 casas impactadas por el deslizamiento de tierra en la colonia Camino Verde y casi 600 personas afectadas, reveló el Ayuntamiento de Tijuana tras un recorrido que se realizó por el área la tarde del miércoles y de que la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda declarara zona de desastre.


En un comunicado de prensa, el Ayuntamiento informó que el secretario de Gobierno municipal, Jorge Salazar Miramontes, hizo el recorrido junto con la mandataria estatal.

El director de Protección Civil (PC), Bernardo Villegas Ramírez, reportó 136 predios dañados por los deslizamientos que iniciaron a finales de febrero pasado. De las casas afectadas 133 fueron etiquetados en rojo por ser de alto riesgo y tres en color amarillo, por estar en riesgo.


"Salazar Miramontes, junto con los Secretarios de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), Miguel Ángel Bujanda Ruiz; de Bienestar, Gerardo López Montes y funcionarios de otras áreas, recorrieron junto con la gobernadora algunas de las calles donde se firmó la Declaratoria de Zona de Desastre con vecinos como testigos", informó el Ayuntamiento en el comunicado en el que expuso que "de acuerdo a los testigos para monitoreo colocados por expertos para la medición del suelo, cada día se genera un desplazamiento de dos centímetros de tierra".


Durante el recorrido, el secretario de Gobierno se comprometió ante ciudadanos a mantener vigilancia policiaca permanente para custodiar las pertenencias de las personas afectadas. Según el censo de la Secretaría de Bienestar, son 593 afectados entre quienes 397 son mayores de 18 años y 196 menores. En el grupo hay 12 personas con discapacidad.

Por su parte, la gobernadora dijo a medios de comunicación que se apoyará con 4 mil pesos mensuales a las familias que salgan de la zona durante un periodo de medio año -y más si es necesario-, para la renta de vivienda; inicialmente se les entregará el doble para el depósito que se les pide.


Además dijo que reubicarán algunas redes de tubería de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) para evitar el riesgo de rupturas y la afectación al terreno.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page