Redacción
Tijuana.- Con más de 10 mil millones de pesos invertidos, el gobierno de Baja California ha apoyado, a través de los diversos programas sociales, a más de un millón 250 mil personas en situación de vulnerabilidad en los tres años de administración de Marina del Pilar Ávila Olmeda, indicó la mandataria, quien está por presentar su tercer informe de resultados.
Los programas sociales de Ávila Olmeda se han focalizado en apoyos económicos, transporte, becas, alimentación, vivienda, servicios y obras en zonas de rezago social en la entidad, donde la calidad de vida de los habitantes en los siete municipios, particularmente los más vulnerables, ha mejorado mediante la implementación de programas de la Secretaría de Bienestar.
"Con honestidad hacemos más, por eso en Baja California los recursos públicos se invierten en la gente, en las necesidades de los que menos tienen, como lo marca nuestro movimiento, Por el bien de todos, primero los pobres", afirmó la Gobernadora, quien destacó que los grupos prioritarios para los programas son niñas, niños, adolescentes y mujeres, así como personas mayores y con discapacidad.
Detalló que la Agenda Estratégica de Combate a la Pobreza, impulsa mejoras a la calidad de vida mediante la electrificación, agua potable, el drenaje, espacios públicos, pavimentación y escuelas, así como el acceso a la salud, la educación y actividades culturales y deportivas, enfocada en colonias con el mayor rezago social.
Añadió que otra prioridad para su gobierno es garantizar el derecho al agua para todas las personas, en especial en las colonias más marginadas y de mayor pobreza. En ese rubro, resaltó el beneficio de la tarjeta Corazón por el Agua.
Comments