top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Suma BC 1,413 nuevos contagios de Covid-19 en un día

Redacción


Tijuana.- Durante las últimas 24 horas se registró en Baja California un aumento drástico de contagios de Covid-19, de acuerdo con Óscar Zazueta, quien informó que en dicho plazo se sumaron mil 413 casos en la entidad.


El jefe estatal de Epidemiología de Isesalud reportó este viernes que durante el mismo periodo 26 fallecimientos por la enfermedad fueron registrados en la plataforma SISVER.


Con los nuevos contagios registrados por las autoridades sanitarias, Baja California alcanza la cifra de 6 mil 440 casos activos, aunque la mayoría son pacientes ambulatorios, pues solo 203 están hospitalizados y 99 de ellos están intubados.


Dadas las cifras reportadas, el funcionario reiteró la importancia de que la población se vacune contra el Covid-19. Por otro lado, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, explicó que la estrategia de vacunación nacional se apega a las recomendaciones de la OMS, por lo que prioriza inmunizar a la población mayor de edad. “Cada niño y cada niña es importantísima, la infancia es una de las etapas que merece de las mayores protecciones, pero la probabilidad de que un menor de edad tenga una complicación y muera por Covid es muy muy baja, 274 veces menor de lo que puede ser en las personas adultas”, dijo.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page