top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Sufre atentado Secretario de Seguridad Ciudadana de CDMX

Cicuta News – Nacional – 26/06/2020

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México sufrió un atentado; informó la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum a través de redes sociales.


“Informo que aproximadamente a las 6:38 de la mañana el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad sufrió un atentado, el (sic) se encuentra fuera de peligro siendo atendido en un hospital, hubo fallecidos y varios detenidos; se están realizando las investigaciones correspondientes”, escribió.


Agregó que el funcionario se encuentra fuera de peligro, y vinculó el atentado con el trabajo que realiza García Harfuch en la SSC, para garantizar la paz y tranquilidad en Ciudad de México.



Según información extraoficial, los hechos ocurrieron sobre Paseo Reforma y Prado Norte, a la altura de Lomas de Chapultepec, cuando un grupo armado con granadas de fragmentación y armas largas tipo Barret iniciaron la agresión en contra del funcionario de seguridad capitalina, a lo que escoltas repelieron la agresión.


En el ataque García Harfuch resultó lesionado, al igual que tres de sus escoltas, así como dos policías que se accidentaron luego de que su motocicleta derrapó tras una persecución en contra de los agresores.

Se informó el aseguramiento de armas largas, chalecos antibalas, cartuchos de alto calibre y granadas de fragmentación; por su parte, Ernestina Godoy Ramos, fiscal de Ciudad de México dio a conocer que hay 12 personas detenidas por estos hechos.



Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, expresó su solidaridad y apoyo a la jefa de gobierno y a la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, durante su tradicional conferencia matutina realizada desde Morelos.


"Desde luego, expresamos nuestra solidaridad, nuestro apoyo total, completo, absoluto a la jefa de Gobierno, a los integrantes del equipo de seguridad pública de la Ciudad de México", dijo.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page